Ejes funcionales de la inspección educativa de Andalucía. Breve análisis de algunas actuaciones y retos para su desarrollo

Autores/as

  • José Francisco Pérez Aguilar

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i21.80

Descargas

Resumen

La Constitución española atribuye la responsabilidad de la inspección del sistema educativo a los poderes públicos. Dicho mandato se resuelve a través de las leyes orgánicas de educación, encomendándola a las Administraciones educativas que han formulado las funciones de la inspección.

En Andalucía, la respuesta concreta y singular a lo anterior es el marco de cometidos competenciales que se desarrolla en torno a los tres ejes funcionales. Este marco lo compone cada una las actuaciones que la inspección educativa está facultada para llevar a cabo en el ejercicio de sus funciones.

Actualmente, dicho marco se ha completado con los ejes funcionales de intervención preferente y el modelo de intervención con el objetivo de cohesionar y homologar todas las actuaciones que se diseñen y desarrollen en el marco del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa. No obstante, su desarrollo plantea un conjunto de oportunidades de mejora que podrían constituirse en los retos para este siglo.

Cómo citar

Pérez Aguilar, J. F. (2014). Ejes funcionales de la inspección educativa de Andalucía. Breve análisis de algunas actuaciones y retos para su desarrollo. Avances En Supervisión Educativa, (21). https://doi.org/10.23824/ase.v0i21.80

Publicado

2014-06-01

Palabras clave:

control, supervisión, evaluación, asesoramiento

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>