La literatura en primaria como eje curricular: una innovación repleta de retos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i25.545

Descargas

Resumen

En este artículo presentamos una práctica educativa fundamentada en la implementación de un recurso ideado y producido ad hoc, en el que mediante el fomento de la pasión por las letras y la literatura en el último curso de la Educación Primaria, llegamos a contenidos curriculares de Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Valores Sociales y Cívicos establecidos en la vigente Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de mejora de la calidad educativa (LOMCE).

Las evidencias que hemos constatado apuntan a que el alumnado siente una especial motivación no sólo hacia los ricos elementos literarios de los que disponemos, sino que además enriquecen sus conocimientos y valores sociales en otros escenarios académicos y personales. En este punto, consideramos que este modo de trabajar el plan de estudios de manera más interactiva es un excelente elemento motivador para la asimilación de contenidos de distintas áreas y el desarrollo competencial, así como también es susceptible de ser aplicado en mayor o menor medida a otros ámbitos curriculares y realidades educativas.

Cómo citar

Camacho Prats, A., & Bennasar Marroig, F. (2016). La literatura en primaria como eje curricular: una innovación repleta de retos. Avances En Supervisión Educativa, (25). https://doi.org/10.23824/ase.v0i25.545

Publicado

2016-06-01

Palabras clave:

literatura, primaria, poesía, lengua castellana, emociones