El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.

Directrices para autores/as

1. NORMAS DE ENTREGA Y PUBLICACIÓN

Los autores/as remitirán los originales a la redacción de la revista (con dirección de contacto) para su selección de acuerdo con los criterios formales y de contenido de la misma.

Todos los trabajos deberán ser originales e inéditos. Se sugiere que la extensión de los mismos no sobrepase las 20 páginas.

Los documentos podrán enviarse también por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:

Fernando M. Faci Lucia:  fernando.faci@gmail.com

Francisco J. Cuadrado Muñoz: cual82@gmail.com

Deberá enviarse un breve resumen del artículo en español y también traducido al inglés (abstract)

Se enviará un correo con la confirmación de admisión del documento y la fecha previsible de publicación.

Se admiten documentos en cualquiera de las lenguas romances de la península ibérica. No es necesario proporcionar traducción para dichos documentos puesto que serán publicados en el idioma en que se entreguen. En lo relativo euskera, se solicita que con el artículo, si se desea entregar en dicho idioma, se aporte una traducción.

2. NORMAS DE ESTILO

Se puede bajar un documento de estilo de este enlace:

Documento de estilo (fomato odt)

Documento de estilo (fomato word 2003)

Textos: Los autores/as deben mandar los textos en formato tipo abierto odt o Microsoft Word 2003 según documento de estilo.

Los autores/as utilizarán preferentemente el documento de estilo que se publica.

Imágenes: Los gráficos y las figuras deberán realizarse con la calidad suficiente para su reproducción. Las características de las imágenes digitales serán las siguientes: formatos: jpg, gif o png. Tamaño, no mayor de 450 X 400 p con una profundidad de 72 ppp.

Citas en el documento:

Las citas deberán respetar las normas de la APA (6ª ed, 2011, www.apastyle.org). Ver también, al respecto, las indicaciones que se realizan en la siguiente dirección de la Universidad de La Laguna.

Referencias:

Las referencias deberán respetar las normas de la APA (6ª ed, 2011, www.apastyle.org). Ver también, al respecto, las indicaciones que se realizan en la siguiente dirección de la Universidad de La Laguna.

3. NORMAS DE EVALUACIÓN DE CONTENIDOS.

La finalidad de la evaluación es la de asegurar la calidad de los contenidos y la presencia de las áreas temáticas objeto de esta revista.

Los originales recibidos serán revisados por el equipo editorial, que a su vez realizarán un primer filtro de selección para comprobar la adecuación del artículo a los requisitos formales exigidos, así como a la temática de la revista. La recepción del artículo no supone su aceptación.

Se asignarán dos revisores/as externos/as al equipo editorial, y a la entidad editora, que evaluarán el artículo de forma confidencial y anónima (doble ciego). Los revisores/as utilizarán para su informe el documento siguiente en formato electrónico (doc_revision).

La selección de los revisores/as es competencia del Consejo de Redacción, que tendrá en cuenta sus méritos académicos, científicos y experiencia profesional. Los miembros del Consejo Científico podrán actuar como revisores/as.

La aceptación definitiva se realizará una vez se incorporen las modificaciones propuestas por los revisores/as en el caso de que las hubiese.

Se intenta asegurar la confidencialidad de la autoría en el proceso de revisión.

4. ADIDE FEDERACIÓN

La Dirección y el Consejo de Redacción de la revista no se hacen responsables de las opiniones y criterios sostenidos por los autores/as.

5. COSTOS DE PROCESAMIENTO O DE ENVÍO DE ARTÍCULOS

No hay carga de costos a los autores/as por el procesamiento o el envío de artículos.