Marco normativo de la evaluación del desempeño de la función directiva escolar en España

Autores/as

  • Javier Murillo Torrecilla
  • Rocío García Peinado
  • Pilar Ortega Marcelo

Descargas

Resumen

La Ley Orgánica de Educación establece la obligatoriedad de realizar una evaluación de los directores y directoras de centros educativos públicos al final de su mandato cuyos resultados tendrán, al menos, consecuencias de carácter económico. Esta Ley determina, igualmente, que son las Administraciones educativas las encargadas de desarrollar tal evaluación; y así lo han hecho, de tal forma que en la actualidad se cuenta con tantas propuestas como Comunidades.

En este artículo se analiza y compara el marco normativo que regula la evaluación final del desempeño de los directores y directoras en las 17 Comunidades Autónomas españolas.

Los resultados obtenidos muestran que, a pesar de su origen y finalidad comunes, existe una importante disparidad en los mecanismos, procedimientos y criterios establecidos en cada Administración. También del análisis se derivan algunas sugerencias que deberían tenerse en cuenta para mejorar dicha evaluación.

Cómo citar

Murillo Torrecilla, J., García Peinado, R., & Ortega Marcelo, P. (2010). Marco normativo de la evaluación del desempeño de la función directiva escolar en España. Avances En Supervisión Educativa, (12). Recuperado a partir de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/437

Publicado

2010-05-01