¿Hemos trazado el camino para Bolonia?

Autores/as

  • Soledad Yelo Díaz
  • Carlos Domínguez Alcarazo

Descargas

Resumen

El cambio educativo, fijado por el Espacio Europeo de Educación Superior para España en  2010, se basa en el desarrollo de un trabajo competencial, un necesario cambio metodológico, la movilidad espacial y curricular de los alumnos, y la concepción de la  educación como proceso permanente. Propone formas docentes con una didáctica más activa, diversa y tutelada, que incorpore las nuevas tecnologías. Las últimas reformas legislativas para la educación Primaria y Secundaria ya reflejan estos aspectos en un camino cuyos resultados serán el futuro inmediato. Nuestros bachilleres son la cantera de alumnos que concluirán el cambio que Bolonia marca. ¿Estarán preparados para el reto? Un breve repaso a las claves de la reforma universitaria comenzada son, a modo de espejo, la imagen a la que los niveles educativos básicos deben responder.

Citas

www.oge.net. Nº 2, marzo 2009.

Otras informaciones de interés: MEC: Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la Universidad. 2006.

www.educaweb.com/contenidos/el-espacio-europeo-educacion-superior-e www.eees.es

HUBER, Günter L. (2008): Aprendizaje activo y metodologías educativas.Universität Tübingen. Institut für Erziehungswissenschaft.Tübingen, Alemania. Revista de Educación, número extraordinario 2008, pp. 59-81.

Cómo citar

Yelo Díaz, S., & Domínguez Alcarazo, C. (2009). ¿Hemos trazado el camino para Bolonia?. Avances En Supervisión Educativa, (10). Recuperado a partir de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/403

Número

Sección

Monográfico

Publicado

2009-04-01