El modelo de evaluación de diagnóstico de Andalucía

Autores/as

  • Casto Sánchez Mellado

Descargas

Resumen

La aprobación de la Ley Orgánica de Educación supone la incorporación de las competencias básicas como un componente más del currículo y el reconocimiento del valor de éstas para el aprendizaje permanente de los ciudadanos.  De acuerdo con los planteamientos de la Ley y con la normativa propia que regula las pruebas de Evaluación y Diagnóstico  en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, se plantea evaluación de diagnóstico en esta Comunidad.

Por el modo en que se plantea la Evaluación de Diagnóstico tiene un doble carácter: interna y externa. Interna, en cuanto corresponde al profesorado de los centros la aplicación y la corrección de las pruebas utilizadas y externa por utilizar pruebas que le son facilitadas por la Administración educativa. Se lleva a cabo en la totalidad de los centros -carácter censal- y se aplica en los cursos quinto de Educación Primaria y tercero de Educación Secundaria Obligatoria.

Cómo citar

Sánchez Mellado, C. (2007). El modelo de evaluación de diagnóstico de Andalucía. Avances En Supervisión Educativa, (5). Recuperado a partir de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/265

Número

Sección

Monográfico

Publicado

2007-01-01