La importancia del PLE (Personal Learning Environment)

Autores/as

  • Amaia Arroyo Sagasta

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i19.125

Descargas

Resumen

El aprendizaje debe ser un proceso continuo en nuestra vida. Esto quiere decir que debemos tener muy en cuenta el aprendizaje informal y no formal, ya que éstos son los que nos permiten desarrollar el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida. Para ello, debemos buscar espacios que favorezcan ese aprendizaje y sean focos de conocimiento.

Internet es, ante todo, un espacio de comunicación; pero, además de las oportunidades de comunicación que ofrece, debemos mirarlo desde el prisma del aprendizaje. La comunicación insta a compartir información, a compartir las producciones; en definitiva, a compartir y crear conocimiento.

La comunicación ha dado el salto a lo virtual y nos brinda la oportunidad de utilizar recursos, fuentes de información, realizar contactos… Todo ello conforma nuestro PLE o Personal Learning Environment [Entorno Personal de Aprendizaje]. Teniendo en cuenta la gran importancia que ha tomado Internet y la nueva comunicación, no podemos sino subrayar su valor y reivindicar su lugar en la educación formal.

Cómo citar

Arroyo Sagasta, A. (2013). La importancia del PLE (Personal Learning Environment). Avances En Supervisión Educativa, (19). https://doi.org/10.23824/ase.v0i19.125

Publicado

2013-12-01