La educación digital y el futuro de las formas de enseñar y aprender

Autores/as

  • Mario Muñoz Organero

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i19.117

Descargas

Resumen

Este artículo presenta algunas pinceladas de un par de elementos tecnológicos que están produciendo grandes transformaciones en el entorno educativo y que, sin duda, lo seguirán haciendo en el futuro próximo como acercamiento al tema de esta educación digital del futuro: los MOOCs y el uso de dispositivos móviles.

Los MOOCs o cursos masivos en línea y abiertos (Massive Open On-line Courses en inglés) abren el conocimiento de los tradicionales cursos cerrados que se han venido usando para la transmisión de conocimiento.

Por su parte, los dispositivos móviles, cada vez más presentes en todos los escenarios de nuestras vidas y como no podía ser de otra manera también en educación, añaden componentes nuevas al proceso educativo de la mano de su disponibilidad para aprender y comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cómo citar

Muñoz Organero, M. (2013). La educación digital y el futuro de las formas de enseñar y aprender. Avances En Supervisión Educativa, (19). https://doi.org/10.23824/ase.v0i19.117

Publicado

2013-12-01