Presentación número 1º

No es fácil justificar el nacimiento de una nueva revista, una revista más, en el marasmo de información en que nos movemos. Sin embargo el objeto de estudio -la Inspección de educación- también denominada supervisión educativa en muchos países hispanoamericanos, es novedoso en el panorama mundial actual. Son muy pocas las revistas centradas en la Inspección educativa que se editan y, actualmente, ninguna de ellas en español.

La revista Avances en Supervisión Educativa de la Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación de España nace con la ilusión de convertirse en el vehículo de expresión y comunicación de los inspectores e inspectoras de educación no sólo de España sino de toda Iberoamérica y con el afán, también, de recoger sus inquietudes, sus ideas y sus aportaciones. Por su contacto con la realidad escolar, el colectivo de inspectores de educación conoce en profundidad el sistema educativo y es capaz de diagnosticar con acierto sus problemas y dificultades, así como de proponer medidas para promover su mejora. 

Esta va a ser una revista de aparición exclusivamente electrónica, con acceso gratuito a sus contenidos. Pretendemos que tenga relevancia en los ambientes científicos y académicos, que sea capaz de informar y de profundizar en los temas de mayor actualidad. Las nuevas experiencias, los proyectos innovadores, o las reflexiones sobre la realidad educativa nacional e internacional enriquecerán el contenido de la publicación, a la vez que podrán ser de utilidad en la actualización científica y profesional del profesorado.

Consideramos que es un principio prioritario el respeto a la diversidad, entendida como elemento de identidad cultural de las distintas Comunidades Autónomas en el ámbito territorial de España, de los distintos pueblos de Europa y de cada uno de los países de habla hispana.

El Consejo Científico, compuesto por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo educativo, será el encargado de mantener la calidad de los artículos que se publiquen.

La coordinación de cada uno de los números para los que se prevé una periodicidad cuatrimestral, recaerá en el Consejo Editorial.

Consejo de Redacción