Procedimientos efectivos para la preparación de los directivos

Autores/as

  • Elisabet Martínez Mondéjar
  • Iraida Vallejo Curbelo
  • Maritza Milian Morales

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i20.99

Descargas

Resumen

La  preparación de los directivos en las universidades de ciencias pedagógicas resulta esencial  para asegurar el desarrollo de sus reservas desde la focalización hasta la evaluación y promoción, este es un   proceso  complejo  que  exige a los titulares de los cargos resultados concretos a fin de garantizar nuevos directivos sin afectar los resultados de la  organización.

La experiencia de las autoras, así como las observaciones  realizadas  arrojó que aún existen limitaciones en dicho proceso, en lo que respecta a la preparación de los directivos para el desarrollo del trabajo con sus reservas, por lo que en el artículo se presenta una vía eficaz para  ir solucionando paulatinamente esta problemática.

Es objetivo de este artículo presentar procedimientos metodológicos que faciliten a los directivos el desarrollo del trabajo con sus reservas desde el puesto de trabajo,  a través de  un manual  de procedimientos dirigido hacia la orientación de los directivos en cómo desarrollar la focalización, selección, preparación, evaluación y promoción de sus reservas desde el propio sistema de trabajo de los diferentes niveles de dirección de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales” de Villa Clara.

Cómo citar

Martínez Mondéjar, E., Vallejo Curbelo, I., & Milian Morales, M. (2014). Procedimientos efectivos para la preparación de los directivos. Avances En Supervisión Educativa, (20). https://doi.org/10.23824/ase.v0i20.99

Publicado

2014-05-01

Palabras clave:

procedimientos, preparación, directivos