Entrevista a D. José Luis Gómez de Agüero, inspector de educación de Castilla-La Mancha

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i37.760

Descargas

Resumen

José Luis Gómez de Agüero es licenciado en Ciencias económicas y empresariales por la Universidad complutense de Madrid. También realizó estudios de Derecho sin llegar a completarlos.

Ha trabajado en la empresa privada como Técnico en cartera de seguros y reaseguros; Técnico actuarial; Asesor contable y fiscal; Asesor laboral; Gestor. En Educación ha sido profesor numerario de Escuelas de Maestría Industrial, asimilado posteriormente a Profesor de Enseñanza Secundaria (PES). Como docente las especialidades y atribuciones docentes que ha tenido son las siguientes: Tecnología Administrativa y Comercial; Administración de empresas; Organización y gestión comercial; Economía de empresas. Los destinos docentes los ha ejercido en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Consaburum de Consuegra y en el IES Universidad Laboral de Toledo. Las etapas en las que ha impartido docencia son la Formación profesional de la Ley General de Educación de 1970, los módulos experimentales de la reforma educativa, los ciclos formativos de Grado medio y Superior, el área de Economía en Bachillerato. Ha ocupado los cargos de jefe de departamento de familia profesional, secretario de instituto, Asesor Técnico docente de Formación profesional, Asesor Técnico docente de TIC.

Posteriormente ha ejercido como Inspector de Educación desde 1994 hasta la actualidad, ejerciendo en diferentes momentos los cargos de Inspector jefe Adjunto, Inspector jefe provincial y Coordinador de zona educativa.  Es autor o coautor de un buen número de libros de texto.

Cómo citar

Morillas Molina, L., & Faci Lucia, F. (2022). Entrevista a D. José Luis Gómez de Agüero, inspector de educación de Castilla-La Mancha . Avances En Supervisión Educativa, (37). https://doi.org/10.23824/ase.v0i37.760

Publicado

2022-06-30

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>