En clave de competencias

Autores/as

  • Paula García Martínez

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i22.74

Descargas

Resumen

Procesos y actuaciones desarrolladas en la implantación de nuevas metodologías para la adquisición de las competencias en un IES para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Se plantean en este artículo los elementos, acciones y procedimientos esenciales sobre los que se articuló la introducción de la innovación en el IES: Antecedentes y análisis del centro en su contexto; La reflexión sobre la necesidad del cambio (cambios legislativos, supervisión de la Inspección educativa, procesos de evaluación interna, Memoria Final); Presentación de los procesos de innovación y las acciones para la integración de las competencias en el aprendizaje y en las metodologías de centro: acciones, impulso de la participación,  procedimientos, instrumentos y metodología de centro;  proceso de implantación del proyecto e impacto en el centro docente, difusión a la comunidad educativa y nivel de transferibilidad del proyecto.

Aparecen recogidos los procedimientos establecidos para el seguimiento y evaluación de la innovación y la rendición de cuentas tanto mediante acciones de evaluación interna como de evaluación externa. Se abordan finalmente algunas reflexiones sobre la innovación educativa y los interrogantes sobre la supervisión de centros innovadores.

Cómo citar

García Martínez, P. (2014). En clave de competencias. Avances En Supervisión Educativa, (22). https://doi.org/10.23824/ase.v0i22.74

Publicado

2014-12-01

Palabras clave:

competencias, organización escolar, innovación, metodología de centro