Entrevista al profesor honorario de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Murcia D. Antonio Viñao

Autores/as

  • Fernado Faci
  • Ángel Lorente
  • Francisco Cuadrado

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i33.689

Descargas

Resumen

Antonio Viñao Frago es profesor honorario de Historia de la Educación, de la Universidad de Murcia. Desde su cátedra ha impulsado de modo decisivo el estudio de la historia de la educación en España.

Como resultado meritorio de su intenso trabajo, en el año 2018 se publicó el libro Educación, historia y sociedad el legado historiográfico de Antonio Viñao[1], un importante documento que compila el legado de su trabajo como historiador.

El hecho de dejar de ser emérito para pasar a su condición de jubilado no obsta para que nuestro entrevistado siga realizando, una importantísima contribución intelectual a la educación española.

Decidimos entrevistarlo por ser un profundo conocedor de la educación española contemporánea.

 

[1] Moreno Martínez, P. L. (ed.) Educación, Historia y Sociedad. El legado historiográfico de Antonio Viñao, Valencia, Tirant Humanidades, 2018, 1

Cómo citar

Faci, F., Lorente, Ángel, & Cuadrado, F. (2020). Entrevista al profesor honorario de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Murcia D. Antonio Viñao. Avances En Supervisión Educativa, (33). https://doi.org/10.23824/ase.v0i33.689

Publicado

2020-06-25