El expediente contradictorio no disciplinario, en la Administración Educativa de Cataluña

Autores/as

  • Mercè Berengueras Pont
  • José María Vera Mur

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i29.624

Descargas

Resumen

La comunicación analiza el marco conceptual y normativo vigente del expediente contradictorio no disciplinario, focalizándolo como un elemento del proceso de la evaluación de la competencia docente del profesorado interino en Cataluña, cuando se plantea un resultado de valoración negativa o bien cuando se detecta un rendimiento insuficiente que no comporta inhibición o se manifiesta una evidente falta de capacidad para desempeñar profesionalmente el lugar de trabajo asignado al impedir cumplir con eficacia las funciones asignadas.

También se analiza su diferencia con los expedientes disciplinarios, tanto en su marco conceptual como procedimental y, las consecuencias de los mismos en su fase terminal.

La intervención de la Inspección de Educación en todo su proceso de elaboración, desde su inicio y propuesta hasta el final, preferentemente en los aspectos procedimentales, también es objeto de análisis en esta comunicación, así como el papel que desempeñan los directores de los centros.

Los aspectos positivos y también los susceptibles de mejora, derivados de su implementación, completan la comunicación.

Citas

González-Varas, S. (2005): El régimen disciplinario de los funcionarios. Revista Jurídica de Castilla y León, (6). Valladolid.

Lapeña, A (2017): Tramitació dels expedients contradictoris no disciplinaris (incoats a funcionaris docents, interins o substituts) Fitxes normatives, Intranet Inspecció d’Educació. Lleida.

Subdirecció General de la Inspecció (2017): Procediment dels expedients administratius contradictoris i no disciplinaris. Professorat interí i/o substitut. DS-01-2017. Barcelona

Cómo citar

Berengueras Pont, M., & Vera Mur, J. M. (2018). El expediente contradictorio no disciplinario, en la Administración Educativa de Cataluña. Avances En Supervisión Educativa, (29). https://doi.org/10.23824/ase.v0i29.624

Número

Sección

IX Congreso ADIDE-Aragón

Publicado

2018-07-09

Palabras clave:

expediente contradictorio, competencia docente, rendimiento insuficiente, evaluación docente, profesorado interino

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>