Uso didáctico de los pósteres e infografías

Autores/as

  • Javier Medina Domínguez
  • Ana Robles Carrascosa
  • Begoña Chavarrías Bustos

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i15.498

Descargas

Resumen

Las infografías y los pósteres son recursos al alcance del docente, que pueden servir para hacer más amenas las clases y explicar de manera esquemática y gráfica cualquier materia, sea cual sea el nivel del que estemos hablando.

Se trata de documentos gráficos de gran tamaño, que sirven para presentar un proyecto, una experiencia o los resultados de una investigación, en una exposición, congreso, mesa redonda, en una clase… todo ello acompañado de gráficos, imágenes y dibujos –y en algunos formatos web, incluso audios y vídeos-  que hacen que la información sea atractiva estéticamente y fácilmente legible.

En los pósteres la capacidad de síntesis, la jerarquización de la información y la sustitución de  la palabra por la imagen es algo fundamental, por lo que también constituyen un estupendo ejercicio para incentivar la comprensión lectora y canalizar la creatividad del alumnado.

Cómo citar

Medina Domínguez, J., Robles Carrascosa, A., & Chavarrías Bustos, B. (2011). Uso didáctico de los pósteres e infografías. Avances En Supervisión Educativa, (15). https://doi.org/10.23824/ase.v0i15.498

Publicado

2011-12-01

Artículos más leídos del mismo autor/a