Reglamentación de las funciones del supervisor de Educación Superior en Puebla, México

Autores/as

  • Eva Hortensia Cházaro Arellano

Descargas

Resumen

El sistema educativo mexicano es regulado normativa y legalmente desde la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Dentro del sistema, existe un gran número de instancias o áreas a nivel federal como a nivel estatal y municipal, que se rigen así también por la Constitución y otras leyes. En el caso particular del Estado de Puebla, al centro de la República Mexicana, se ha creado la figura pública denominada Supervisor de Educación Superior, misma que requiere de ser regulada en sus funciones.

El presente documento ofrece una consideración desde el Derecho y un aviso del fundamento administrativo y epistemológico, para realizar una propuesta del documento que debe regir las funciones del Supervisor. Se espera que el lector encuentre el interés por conocer qué sucede con el Supervisor de Educación Superior en el Estado de Puebla, México; al mismo tiempo que percibe la importancia de regular las funciones de esta figura pública.

Cómo citar

Cházaro Arellano, E. H. (2009). Reglamentación de las funciones del supervisor de Educación Superior en Puebla, México. Avances En Supervisión Educativa, (11). Recuperado a partir de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/423

Publicado

2009-11-01