Educación emocional: estrategias para su puesta en práctica

Autores/as

  • Rafael Bisquerra Alzina
  • Núria Pérez Escoda

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i16.502

Descargas

Resumen

Algunas propuestas estratégicas de carácter general para la puesta en práctica de programas de educación emocional se centran en la formación del profesorado. El profesorado con una formación mínima puede introducir elementos de educación emocional en su práctica docente. Uno de los espacios más apropiados para hacerlo es la tutoría, otro es Educación para la ciudadanía ya que comparten objetivos comunes: el desarrollo personal y social, que haga posible la convivencia en democracia y la construcción del bienestar personal y social.

El Departamento de Orientación puede aportar recursos, metodologías, técnicas, estrategias y actividades y los miembros de la comunidad pueden contribuir con su ejemplo a la educación emocional ya que cualquier comportamiento puede ser educativo o producir el efecto contrario.

Cómo citar

Bisquerra Alzina, R., & Pérez Escoda, N. (2012). Educación emocional: estrategias para su puesta en práctica. Avances En Supervisión Educativa, (16). https://doi.org/10.23824/ase.v0i16.502

Publicado

2012-05-01