Estructura del Sistema Educativo Peruano

Autores/as

  • Elizabeth Quinteros Hijar

Descargas

Resumen

El presente artículo busca dar a conocer acerca del Sistema Educativo Peruano y compartir la experiencia de trabajo efectuado en mi país desde el Área de Desarrollo Curricular en Educación Secundaria, pues considero que estando en la Era de la Información, es preciso emprender una labor pedagógica que apunte no sólo al manejo de información, sino además a disponer de un conjunto de capacidades y valores que contribuya a la formación integral de los estudiantes, de modo que les habilite su tránsito a la vida en sociedad.

El presente documento ha tomado como base los referentes normativos y legales del Ministerio de Educación de mi país y que se encuentran en vigencia, tales como la Ley General de Educación Nº 28044, y el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular - Proceso de Articulación aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 0667-2005-ED.

Cómo citar

Quinteros Hijar, E. (2007). Estructura del Sistema Educativo Peruano. Avances En Supervisión Educativa, (7). Recuperado a partir de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/291

Publicado

2007-11-01