Presente y futuro de los materiales curriculares

Autores/as

  • Felipe Díaz Pardo

Descargas

Resumen

Los materiales curriculares constituyen uno de los elementos necesarios en una programación didáctica y han de ser entendidos como una herramienta para facilitar el proceso educativo llevado a cabo en los centros escolares.

La normativa vigente hasta ahora al respecto atribuye especial importancia, y carácter de "autosuficiencia", al libro de texto, supeditando a éste el resto del material, que denomina "de apoyo" y que tiene un carácter complementario.

No obstante hoy, y sin menoscabar el valor del aludido libro de texto, conviene llevar a cabo una reflexión sobre este tema que incluya aspectos como el auge de las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos contenidos en el currículo y la existencia de una situación actual caracterizada por la diversidad de las necesidades e intereses de los alumnos, así como de programas y servicios educativos.

Cómo citar

Díaz Pardo, F. (2007). Presente y futuro de los materiales curriculares. Avances En Supervisión Educativa, (6). Recuperado a partir de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/276

Publicado

2007-06-01

Artículos más leídos del mismo autor/a