La formación del profesorado de Ciencias

Autores/as

  • Daniel Climent I Giner

Descargas

Resumen

Los contenidos curriculares que se imparten a los alumnos en la materia de Ciencias Naturales en la Educación Secundaria, deben ser útiles para interpretar la naturaleza, sus relaciones y el mundo, desde un pensamiento científico y una actitud crítica, lejos de dogmatismos próximos a actitudes fanáticas y religiosas. Propuestos e impartidos por profesionales competentes con experiencia y éxito profesional.

La realidad nos muestra que los currícula son decididos por doctores universitarios, editoriales o teóricos, alejados de la actividad docente. Los contenidos abstractos, mal ubicados, equívocos e incluso falsos. Además del currículum que se imparte, se cuestiona la formación inicial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria, los sistemas de acceso, y la falta de control de la calidad de la enseñanza que posteriormente imparten los profesores en ejercicio.

Daniel Climent i Giner

Licenciado en Ciencias Químicas (especialidad, Bioquímica). Catedrático de Ciencias Naturales. IES Badia del Baver. Alacant (País Valencià). Dieciocho años de docencia directa, y nueve como asesor y director del Centre de Professors d'Alacant. Autor de libros de texto de CCNN, de Etnobotánica y de Guías de campo.

Cómo citar

Climent I Giner, D. (2006). La formación del profesorado de Ciencias. Avances En Supervisión Educativa, (3). Recuperado a partir de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/215

Publicado

2006-05-01