Jornadas Adide-PV Gandia 2006

Autores/as

  • Tudi Torró Ferrero

Resumen

Tudi Torró
Inspectora de Educación de la Dirección Territorial Provincial de Educación de Alicante.
Profesora asociada en la Universidad de Alicante.
Inspectora de Educación de Alicante.
Presidenta de ADIDE-PV.

"LAS EVALUACIONES EXTERNAS DE LOS CENTROS" 

Durante los días 2 y 3 de Febrero, se celebraron en Gandía las VII Jornadas organizadas por ADIDE-País Valencià, que trataron sobre la evaluación externa en los centros educativos.

La asistencia fue numerosa ya que el diseño de las jornadas permitió una conferencia abierta al profesorado y gente interesada de la zona donde se realizaron,  concretamente "El Informe PISA" impartida por Arturo Pérez Collera, Director del Instituto de Evaluación de Asturias. Otras conferencias fueron: La Ponencia Inaugural que corrió a cargo de la Sra. Dña. Carmen Maestro, Directora del Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema educativo que trató sobre "La evaluación externa de los centros educativos". Una mesa redonda donde intervinieron representantes de los Institutos de Evaluación de Catalunya, El País Vasco, Madrid y País Valenciano en la qual se trató el tema "La evaluación diagnóstica en las autonomía: estado de la cuestión" 

Todas las intervenciones fueron seguidas con el máximo interés y con amplios debates que clarificaron bastante lo que, entendemos, debe ser el papel de la Inspección de Educación en las evaluaciones externas de los centros educativos.

Adjunto en archivo la información facilitada en power point que nos trasladó Carmen Maestro como representante del MEC, aunque no es un escrito elaborado sí que nos aporta información aclaratoria al respecto que, entiendo, puede ser del interés de todos los compañeros y compañeras. Las Jornadas terminaron con la Asamblea General de ADIDE-PV en la que se tenían que renovar los cargos después de tres años de gestión. Las valoraciones fueron muy positivas en todos los sentidos, como lo demuestra el hecho de nuevas altas de asociados y la percepción de que la Asociación es útil para nuestros intereses como inspectores en todos los campos que nos afectan.

Cómo citar

Torró Ferrero, T. (2006). Jornadas Adide-PV Gandia 2006. Avances En Supervisión Educativa, (3). Recuperado a partir de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/209

Publicado

2006-05-01