La participación de la inspección educativa en los procesos de cambio en los centros educativos

  • Lucía López Menéndez

Resumen

A continuación se describen los principales resultados obtenidos de una investigación cualitativa desarrollada en el ámbito profesional de la inspección educativa. Las estrategias de recogida de datos utilizadas el estudio han sido el grupo de discusión, las entrevistas y análisis de fuentes documentales.

Los objetivos que persigue el estudio van referidos al rol de los inspectores e inspectoras, a la participación en la mejora de los centros educativos e identificar necesidades del servicio y a establecer propuestas de mejora en relación en la intervención en los centros. Asimismo la triangulación de las fuentes utilizadas para la recogida de información se presenta como una estrategia metodológica que nos permitirá validar  internamente la investigación y enriquecer los resultados del estudio.

Las conclusiones de este estudio permiten conocer de manera más precisa las funciones  que desarrolla  actualmente la inspección educativa e identificar posibles ámbitos o situaciones  de cambio.

Cómo citar
López Menéndez, L. (2014). La participación de la inspección educativa en los procesos de cambio en los centros educativos. Avances en Supervisión Educativa, (22). Recuperado a partir de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/71
Publicado
2014-12-01
Palabras clave: inspección, supervisión, intervención, investigación, cualitativa