La organización y funcionamiento de la inspección educativa en Ceuta. El plan general de actuación 2013-2017. Algunas consideraciones generales

  • Mª del Carmen López Ruiz

Resumen

“A medida que las sociedades han ido aumentando su grado de complejidad, una parte esencial de la vigilancia de los procesos y producciones de los Sistemas Educativos se ha venido encargando a la Inspección Educativa, como una entidad institucionalizada, para garantizar el rendimiento social de la educación y la defensa del derecho a la educación de todos los ciudadanos”.

Tomás Secadura Navarro

Contribuir a la mejora de los centros, la convivencia en los mismos y los resultados académicos constituyen la principal razón de ser de la labor inspectora.

La Inspección Educativa ceutí, dependiente de la Subdirección General de Inspección del MECD toma como referente su consideración de factor de mejora de la calidad, centrando sus actuaciones en los centros docentes, la función docente y la función directiva.

En este artículo se analiza brevemente la organización y funcionamiento de la Inspección Educativa en Ceuta, al tiempo que se ofrecen algunas consideraciones generales sobre el Plan General de Actuación para el cuatrienio 2013-2017, complementadas con el Plan Anual de Actividades para el presente curso escolar 2014-2015 en la mencionada ciudad autónoma.

Cómo citar
López Ruiz, M. del C. (2014). La organización y funcionamiento de la inspección educativa en Ceuta. El plan general de actuación 2013-2017. Algunas consideraciones generales. Avances en Supervisión Educativa, (22). https://doi.org/10.23824/ase.v0i22.58
Publicado
2014-12-01
Palabras clave: inspección educativa, actuaciones, intervención, planificación