Los Planes Generales de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía, Madrid y el País Vasco

Autores/as

  • Cristóbal Barea Romero

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i26.579

Descargas

Resumen

Se realiza una descripción comparativa de los actuales Planes de Actuación de la Inspección de Educación de la Junta de Andalucía, del País Vasco y de la Comunidad de Madrid. Se establecen los elementos comunes y divergentes, así como los objetivos, contenidos y líneas preferentes de actuación en las tres C.C.AA. Se valora brevemente el modelo de inspección subyacente. Finalmente se concluye con algunas de las características deseables en los PGA en el discurso de la inspección del siglo XXI.

Citas

García-Casarrubias, J.M., Iglesias, M.A., Secadura T. (1988). La función inspectora de educación.

Lemus, A. (1975). Administración, dirección y supervisión. Kapeluz. Buenos Aires.

Oliver, J. (2015). La Inspección de educación de Andalucía. Origen, desarrollo e intervención en los centros. Editorial MAD. Sevilla.

Pavón, A. (2010). La supervisión educativa para la Sociedad del Conocimiento. Madrid.

Secadura, T. (2008). Principios de organización de la Inspección Educativa del Estado Español: fortalezas y debilidades. Avances en Supervisión Educativa, (8).

Secadura, T. (2011). El referente de la inspección educativa: el centro docente versus el sistema educativo. Avances en Supervisión Educativa, (15).

Soler, E. (1993). Fundamentos de supervisión educativa. La Muralla. Madrid.

Cómo citar

Barea Romero, C. (2016). Los Planes Generales de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía, Madrid y el País Vasco. Avances En Supervisión Educativa, (26). https://doi.org/10.23824/ase.v0i26.579

Publicado

2016-12-01

Palabras clave:

planes generales, inspección de educación