Herramientas para el desarrollo de la evaluación docente

Autores/as

  • Álvaro Yagües Cebrián

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i25.562

Descargas

Resumen

Partiendo de la idea de que los niveles más altos de éxito de un sistema educativo dependen en gran manera del nivel de calidad de los docentes y considerando que el actual marco normativo define la evaluación como valioso instrumento de seguimiento y valoración de los resultados y de mejora de los procesos, se hace imprescindible establecer las características generales de dicha evaluación, los procedimientos e instrumentos más apropiados, así como la decidida implicación de la inspección de educación en un proceso que debe constituir una de sus funciones prioritarias.

Considerando la necesidad de establecer un marco de referencia bajo la forma de rúbrica, revisamos de forma somera los principales procedimientos e instrumentos para llevar a cabo dicha evaluación docente, analizando sus ventajas e inconvenientes, siempre desde la perspectiva de la inspección de educación.

Cómo citar

Yagües Cebrián, Álvaro. (2016). Herramientas para el desarrollo de la evaluación docente. Avances En Supervisión Educativa, (25). https://doi.org/10.23824/ase.v0i25.562

Publicado

2016-06-01

Palabras clave:

calidad de la educación, inspección educativa, evaluación del docente, procedimientos e instrumentos de evaluación