El reto de la Inspección de Educación en España

Autores/as

  • José Luis Castán Esteban

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i25.561

Descargas

Resumen

La Inspección de Educación solo tiene sentido si contribuye a mejorar la Educación de nuestro país. Y todos los estudios internacionales coinciden en que los profesores son el principal valor de un sistema educativo.

En la comunicación se analizan ejemplos de tres Inspecciones Educativas que tienen elementos que pueden hacernos reflexionar: Por una parte Suecia, a través de la Onderwijsinspectie, de Holanda, con su servicio de Skolinspektionen, y el Reino Unido, con la Ofsted: Office for Standards in Education, Children’s Services and Skills.

Como consecuencias de este estudio, se hacen dos tipos de propuestas. En primer lugar, en relación con la mejora en la selección y formación de los inspectores. En segundo lugar, se propone que dejando de lado tareas de gestión administrativa, la inspección centre su tiempo y esfuerzo en la evaluación docente.

Cómo citar

Castán Esteban, J. L. (2016). El reto de la Inspección de Educación en España. Avances En Supervisión Educativa, (25). https://doi.org/10.23824/ase.v0i25.561

Publicado

2016-06-01

Palabras clave:

estudios internacionales, inspección, evaluación docente