¿Qué está pasando con la evaluación del desempeño profesional en los niveles no universitarios?

  • Susana Tamayo Lorenzo

Resumen

La investigación y la experiencia han confirmado que la calidad de la educación está relacionada, de manera significativa, con la calidad de sus docentes. Pero ¿es importante evaluar el desempeño docente?, ¿por qué evaluar?, ¿en qué medida la evaluación contribuye a la mejora de la calidad de la enseñanza?, ¿cuáles son los objetivos de la evaluación?, ¿evaluación externa? ¿evaluación interna?, ¿qué perspectivas existen en la evaluación del desempeño docente?, ¿cuál es el marco normativo regulador?, ¿se materializa en planes y programas de mejora?, ¿qué está sucediendo con la evaluación del desempeño docente?, ¿es positivo publicar los resultados?, ¿qué peligros entraña la divulgación de resultados?

En las líneas que siguen se pretende reflexionar sobre los interrogantes planteados concluyendo que las perspectivas son dispares y polémicas.

Cómo citar
Tamayo Lorenzo, S. (2014). ¿Qué está pasando con la evaluación del desempeño profesional en los niveles no universitarios?. Avances en Supervisión Educativa, (22). https://doi.org/10.23824/ase.v0i22.56
Publicado
2014-12-01
Palabras clave: evaluación del desempeño profesional, cambio y mejora escolar, calidad educativa