Asesoramiento sobre el proceso de autoevaluación de centros docentes

Autores/as

  • José Francisco Pérez Aguilar
DOI: https://doi.org/10.23824/ase.v0i18.532

Descargas

Resumen

Pretendemos con este trabajo ofrecer asesoramiento y orientación sobre determinados aspectos del proceso de autoevaluación que no están desarrollados totalmente en la normativa vigente y son demandados por los equipos directivos de los centros docentes en las visitas que gira la inspección educativa a los mismos. Teniendo en cuenta la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión que tienen los centros se aborda el calendario de actuación, los agentes encargados de la misma y la determinación de una serie de indicadores e instrumentos que arrojen información relevante de la situación.

Las ideas fundamentales de este artículo son que los centros afronten la transición desde la mera elaboración y aprobación de la memoria de autoevaluación o un verdadero proceso de evaluación interna que genere una cultura de cambio y mejora permanente.

Cómo citar

Pérez Aguilar, J. F. (2013). Asesoramiento sobre el proceso de autoevaluación de centros docentes. Avances En Supervisión Educativa, (18). https://doi.org/10.23824/ase.v0i18.532

Publicado

2013-05-01

Palabras clave:

autoevaluación, evaluación interna, indicadores homologados, indicadores de calidad, propuestas de mejora