Proyecto de disminución de repitencia y deserción escolar

Autores/as

  • Nelson Marcelo Aldaz Herrera

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i16.514

Descargas

Resumen

El presente proyecto DISMINUCION DE REPITENCIA Y DESERCIÓN ESCOLAR DEL ALUMNADO DE E.B. se enmarca en el contexto de la Unidad Territorial Educativa N° 8, Zona “A”, de Cumandá – Huigra, Provincia de Chimborazo.

Pretende atender a los actores educativos de este sector educativo en el ámbito de la motivación escolar para que no exista deserción ni repitencia escolar. Busca además comprometer a los directivos y docentes institucionales para que dentro de un proceso de capacitación en procesos de aprendizaje y relacionales del alumnado. Además incluye trabajo con los Padres de Familia por medio de la estrategia Escuela para Padres que permitirá su compromiso en la ayuda de sus dirigidos en las instituciones educativas. Finalmente le rol de la supervisión está presente en el acompañamiento, asesoramiento, seguimiento y control del proyecto y la motivación permanente de sus involucrados.

Cómo citar

Aldaz Herrera, N. M. (2012). Proyecto de disminución de repitencia y deserción escolar. Avances En Supervisión Educativa, (16). https://doi.org/10.23824/ase.v0i16.514

Número

Sección

Investigación

Publicado

2012-05-01