El valor de las diferentes áreas-materias (Primaria-Secundaria), en la evaluación compartida de las competencias básicas

Autores/as

  • Ignacio Polo Martínez

DOI:

https://doi.org/10.23824/ase.v0i16.508

Descargas

Resumen

Una de las novedades que la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo (BOE 4/05/06), propone para el presente y futuro de la Educación en España, es la inclusión de la enseñanza-aprendizaje y evaluación de  las Competencias Básicas en las etapas de Primaria y Secundaria Obligatoria.

La evaluación de las Competencias Básicas, asociadas al currículo de cada área-materia, supone un reto para los Centros Educativos que necesitan de unas claras orientaciones de coordinación y objetivación de dicha evaluación.

Este artículo tiene como objetivo ayudar a los Centros educativos, y más concretamente a los Directores/as de dichos Centros y a sus órganos de coordinación pedagógica, a clarificar el protagonismo que tiene cada área-materia del currículo oficial en la evaluación coordinada y tendente a la objetividad de las Competencias Básicas.

El procedimiento explicitado y los valores que se asignan a las diferentes áreas-materias, está fundamentado en el referente que la propia normativa marca para la evaluación de las Competencias Básicas: Los Criterios de Evaluación de cada área-materia.

Cómo citar

Polo Martínez, I. (2012). El valor de las diferentes áreas-materias (Primaria-Secundaria), en la evaluación compartida de las competencias básicas. Avances En Supervisión Educativa, (16). https://doi.org/10.23824/ase.v0i16.508

Publicado

2012-05-01

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>