¿Qué tiene de particular dirigir un centro escolar? Consecuencias para la formación de directores

  • Serafín Antúnez Marcos

Resumen

La formación de los directores y directoras de los centros educativos constituye un requisito para la mejora de la educación escolar. Los procesos de capacitación serán más pertinentes y eficaces si se diseñan e implementan considerando preferentemente las peculiaridades que distinguen la práctica de la dirección en una institución escolar de la que se lleva a cabo en otro tipo de organizaciones.

Considerando tres de esas características idiosincrásicas se presentan algunas sugerencias para seleccionar contenidos de formación adecuados a los que habría que dar prioridad. Se destaca asimismo que la formación puede llevarse a cabo a través de modalidades y dispositivos diversos, entre los cuales la asesoría y el acompañamiento desde la Inspección Educativa pueden ocupar un lugar preeminente.

Cómo citar
Antúnez Marcos, S. (2011). ¿Qué tiene de particular dirigir un centro escolar? Consecuencias para la formación de directores. Avances en Supervisión Educativa, (14). Recuperado a partir de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/477
Publicado
2011-05-01